
CURSO DE OPERADORES DE EQUIPOS HOT TAP & LINE STOP
Hot Tap es la técnica de unir accesorios de derivación mecánicos o soldados a tuberías, tuberías o equipos en servicio mientras están bajo presión o han sido despresurizados pero no han sido aprobados para el método de construcción convencional. , y crear una abertura en esa tubería, tubería o equipo perforando o cortando una parte de la tubería, tubería o equipo dentro del accesorio adjunto.
El hot tap normalmente se realiza cuando no es factible, o no es práctico, poner fuera de servicio el equipo, la tubería o las tuberías, o purgarlo o limpiarlo mediante métodos convencionales.
La decisión sólo debe tomarse cuando
(1) la continuidad del servicio es esencial
(2) el cierre del sistema no es práctico
(3) se siguen los procedimientos documentados
(4) se utilice equipo especial que proporcione una protección eficaz a los empleados
Una conexión Hot Tap a menudo se puede realizar de manera segura sin interferir con la operación del proceso.
Una conexión Hot Tap es potencialmente peligroso y, por lo tanto, solo debe realizarse cuando se demuestre que es técnicamente factible y ofrece una clara ventaja sobre las alternativas.
Esta ventaja puede ser económica y, en algunas situaciones, los riesgos ambientales y de seguridad pueden ser menores que los asociados con métodos más convencionales.
Toda esta operación es muy arriesgada y está cargada de la posibilidad de que se produzcan incidentes muy graves, como incendios y explosiones. Por lo tanto, solo los trabajadores y supervisores capacitados deben realizar este trabajo bajo la estrecha supervisión de los gerentes técnicos.
Este curso de capacitación de MAREMANS Training capacitará a los participantes del curso con un conocimiento integral sobre ingeniería, normativa, procedimientos y operación de equipos de Hot Tap & Line Stop.